Inés Muñoz Aguirre presentó Así va el siglo
*La foto del libro de Muñoz Aguirre es cortesía de OT.
Un nuevo libro de la periodista y escritora Inés Muñoz Aguirre fue presentado en el escenario de #CineticaCUltural, de la mano de un panel conformado por la comunicadora Carolina Jaimes Branger, el poeta Santos López, la internacionalista Giovanna de Michele y el investigador Víctor Guédez.
Así va el siglo es el nuevo libro de Muñoz Aguirre, en el que la autora reune reúne 20 titulares informativos, uno por año, desde el 2000 hasta el 2020; y desde allí, construye un poema inspirado en el titular en cuestión.
«Para mí lo que he considerado la peor noticia de cada año, de los 20 primeros de este siglo tan convulso y aleccionador, me ha permitido descubrir que si tuviéramos la valentía de quitarnos la máscara frente al espejo, podríamos cambiar el mundo. Aceptando el asombro ante la aparición de distintos demonios o entregándonos frente a la responsabilidad que nos corresponde ante este globo frágil en el que habitamos, la naturaleza se revelaría menos y los hombres también», dijo Muñoz Aguirre.
Por su parte, la escritora española Rosa Montero resume así la obra: «Inés Muñoz Aguirre ha tenido la genial idea de convertir los terrores y dolores de este confuso siglo XXI en una bandada de hermosos poderosos y aleteantes versos».
Sigue a Círculo Amarillo Producciones en:
Historias similares
Lilian y Lola – mención especial del Concurso de Cuentos Narrar la diversidad (2025)
«Lilian y Lola paseaban por las calles semi iluminadas riéndose y tomadas de la mano. Llegaron a un motel. En la habitación de luz amarillenta, se tomaron del rostro y se observaron. Lilian estaba fascinada por esas ligeras bolsas que se le formaban a Lola debajo de los ojos, como si fuesen cuencos que cargaban con una mirada que se dejaba sorprender, para después entrecerrarla intentando cinismo.»
Reflejo Perdido – mención especial del Concurso de Cuentos Narrar la diversidad (2025)
«Con el tiempo ya no fue solo mi reflejo; mi sombra también se esfumó. Mi voz se hizo tan baja que a veces ni siquiera yo podía oír lo que decía. La gente a mi alrededor no parecía notarlo, como si mi ropa y cabello fuesen lo único visible, lo único que importaba. Los halagos no faltaban; mi gran sentido de la moda parecía ser el tema principal. ¿Por qué nadie parecía preocuparse de mi reflejo, de mi sombra o de mi voz? ¿Acaso ahora no era solo un vampiro? ¿Era un fantasma?»
Crónica de un fanático
La pregunta llegó, ¿qué veía yo para regularme? No pude sino pensar en el futbol, en que, de algún modo, era mi ancla a un yo que muchas veces es opacado por otras facetas. Lo veo para regular el vacío que me genera la abstracción del intelecto.
Quiénes somos
Una productora cultural que trabaja en torno a la literatura, el cine, las series y el humor. Nuestra actividad principal es organizar talleres formativos en esas disciplinas.
Links del Sitio
Contacto
Para información sobre los talleres y nuestros libros:
inscripcionesc.amarillo@gmail.com
Para cualquier otra información:
productorac.amarillo@gmail.com



0 comentarios