Inés Muñoz Aguirre presentó Así va el siglo

por | Ene 24, 2024

*La foto del libro de Muñoz Aguirre es cortesía de OT.

Un nuevo libro de la periodista y escritora Inés Muñoz Aguirre fue presentado en el escenario de #CineticaCUltural, de la mano de un panel conformado por  la comunicadora Carolina Jaimes Branger, el poeta Santos López, la internacionalista Giovanna de Michele y el investigador Víctor Guédez.

Así va el siglo es el nuevo libro de Muñoz Aguirre, en el que la autora reune reúne 20 titulares informativos, uno por año, desde el 2000 hasta el 2020; y desde allí, construye un poema inspirado en el titular en cuestión.

«Para mí lo que he considerado la peor noticia de cada año, de los 20 primeros de este siglo tan convulso y aleccionador, me ha permitido descubrir que si tuviéramos la valentía de quitarnos la máscara frente al espejo, podríamos cambiar el mundo.  Aceptando el asombro ante la aparición de distintos demonios o entregándonos frente a la responsabilidad que nos corresponde ante este globo frágil en el que habitamos,  la naturaleza se revelaría menos y los hombres también», dijo Muñoz Aguirre.

Por su parte, la escritora española Rosa Montero resume así la obra: «Inés Muñoz Aguirre ha tenido la genial idea de convertir los terrores y dolores de este confuso siglo XXI en una bandada de hermosos poderosos y aleteantes versos».

 

Sigue a Círculo Amarillo Producciones en:

Unirse al grupo de WhatsApp
Unirse al canal de Telegram
Unirse a la comunidad literaria en X.
Lee nuestro boletín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias similares

Desde la pecera

Desde la pecera

Él la veía desde la su pecera: «Cuando la conocí, yo tenía treinta y dos años, un matrimonio fallido a cuestas y una crisis existencial que se intensificó cuando me enganché con ella».

leer más
El viaje de tres hermanos

El viaje de tres hermanos

No sé si fue para él una semana de angustia al mismo tiempo que de resignación. No supimos si denunció las amenazas que recibió. O si llegó a comprender cómo había llegado a esa posición. Tenía un mundo personal tan complejo que no quiso involucrar a la familia. No nos pidió ayuda a sus hermanos o consejo como lo hizo durante toda su vida. Allí dejó ver su actitud estoica y la aceptación de ese destino impuesto; o quizá subestimó la maldad, porque simplemente él no la conocía; no la vio venir porque no la reconoció. Quizá pensó: “La noche valenciana y sus vainas; ya pasará”.

leer más

Suscríbete a nuestro boletín

Prometido: vamos a enviarte pura información cool, de esa que de seguro te interesa (chismecitos literarios, cosas para reir, tips para tu guion, etcétera). Y, obvio, también te mantendremos al tanto de todas las novedades con respecto a nuestros talleres.

Quiénes somos

Una productora cultural que trabaja en torno a la literatura, el cine, las series y el humor. Nuestra actividad principal es organizar talleres formativos en esas disciplinas.

Contacto

Para información sobre los talleres:
inscripcionesc.amarillo@gmail.com

Para cualquier otra información:
productorac.amarillo@gmail.com

Síguenos en nuestras redes