Ficción

4 libros de Eduardo Liendo que te recomiendo leer

por | Nov 30, 2023

Por Lizandro Samuel

*La foto de Eduardo Liendo es de El Nacional.

La obra de Eduardo Liendo ocupa un lugar importante en mi corazón. Considero que es uno de los más importantes narradores de la historia de Venezuela. Voy a compartir algunos títulos que, ojalá, encuentren nuevos lectores:

1. El round del olvido

El Round Del Olvido (Spanish Edition): Liendo, Eduardo: 9789800111697:  Amazon.com: Books

Es una de sus mejores novelas. Una de las más ambiciosas. Vida, luz y sombra en la historia de un campeón que se forja en el calor de las adversidades. Una de las pocas obras de nuestra literatura, además, cuyo protagonista es un atleta profesional.

2. Las kuitas del hombre mosca

Imagen

Es la que más me ha hecho reír de entre todas sus novelas, por lo absurdo del planteamiento. Ser un murciélago o hasta una araña es glamuroso. ¿Pero quién se imaginó a un superhéroe hombre-mosca? Y más aún, ¿quién imaginó una mosca escritora?

3. Diario del Enano

Imagen

Una de las cosas más llamativas de este libro, en la que se muestra cómo se forma un tirano, es que sin saberlo ni quererlo Eduardo escribió sobre… bueno, ustedes harán sus propias asociaciones.

4. Contigo en la distancia

Mariana lee: Contigo en la distancia, Eduardo Liendo.

Una novela absolutamente preciosa. La ternura en su máximo esplendor. Recomiendo leerla después de haber consumido parte de la obra de Eduardo Liendo y de estar al tanto de parte de su historia.

 

*Epa, tenemos un taller muy cool con otro Eduardo que también es muy top: ¿Cómo contar historias en primera persona? Inscríbete.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias similares

Desde la pecera

Desde la pecera

Él la veía desde la su pecera: «Cuando la conocí, yo tenía treinta y dos años, un matrimonio fallido a cuestas y una crisis existencial que se intensificó cuando me enganché con ella».

leer más
El viaje de tres hermanos

El viaje de tres hermanos

No sé si fue para él una semana de angustia al mismo tiempo que de resignación. No supimos si denunció las amenazas que recibió. O si llegó a comprender cómo había llegado a esa posición. Tenía un mundo personal tan complejo que no quiso involucrar a la familia. No nos pidió ayuda a sus hermanos o consejo como lo hizo durante toda su vida. Allí dejó ver su actitud estoica y la aceptación de ese destino impuesto; o quizá subestimó la maldad, porque simplemente él no la conocía; no la vio venir porque no la reconoció. Quizá pensó: “La noche valenciana y sus vainas; ya pasará”.

leer más

Suscríbete a nuestro boletín

Prometido: vamos a enviarte pura información cool, de esa que de seguro te interesa (chismecitos literarios, cosas para reir, tips para tu guion, etcétera). Y, obvio, también te mantendremos al tanto de todas las novedades con respecto a nuestros talleres.

Quiénes somos

Una productora cultural que trabaja en torno a la literatura, el cine, las series y el humor. Nuestra actividad principal es organizar talleres formativos en esas disciplinas.

Contacto

Para información sobre los talleres:
inscripcionesc.amarillo@gmail.com

Para cualquier otra información:
productorac.amarillo@gmail.com

Síguenos en nuestras redes